COMEJEN.COM -


Bienvenidos a
COMEJEN.COM

» Sobre Nosotros | » Contactos | » Credenciales | » Directorio de Clientes | | » Equipo Industrial |

Educando al
Consumidor

» Preguntas Frecuentes | » Sobre Tratamientos | | » Propiedades y Plagas |

Información
y Recursos

» Eventos y Noticias | » Vídeos de Plagas | » Base de Datos |
Equipo Pesado de ComejenTC

ComejenTC en Acción - Fumigando y Podando Árboles

ComejenTC - Disponible 24/7

COMEJEN.COM
EXPERTOS EN

termita formosa
formosan termite
Termita Formosa Subterránea

termita formosa alada
formosan termite alate
Termita Formosa Alada

Palomas
Pigeons
Palomas

Ratas
Rats
Rata

Cucarachas
Cockroaches
Cucarachas - Cockroaches

Todo Insecto
All Insects
Insectos


ACREDITADOS POR

HACPP
HACCP Alliance
|

NPMA
National Pest Management
|

PRPCA
PR Pest Control Association
|


Documento Validado
por el W3C, Formatos

Valid XHTML 1.1! |

W3C CSS Validation |

COMEJEN.COM

Propiedades y Plagas

Información Importante Sobre las Propiedades y las Plagas.

Esta sección destaca el rol importante del exterminador y cómo los servicios profesionales de exterminación afectan la compra y el valor de una propiedad. Existen varios aspectos que ud como consumidor debe tomar en consideración a la hora de comprar una vivienda.

CRÉDITOS: Material de investigación, recopilado, analizado y presentado por el Dr. E. Garcia. Porciones de el material presentado en esta sección fueron obtenidas de

y adaptadas, mediante comentarios, al problema del control de plagas domésticas. El material y los comentarios se presentan como un servicio informativo y no se deben interpretar como consejo de naturaleza legal.

EPA

La EPA recomienda que antes de utilizar una compañía de control de plagas obtenga de la misma una copia escrita del programa de control de plagas a ser utilizado. Examine dicho programa antes de firmar cualquier contrato. El programa debe incluir

La EPA recomienda que Ud insista en un record de competencia y de satisfacción de consumidores.

COMENTARIOS: Para información adicional sobre pesticidas o para obtener literatura

HUD

DEFINICIÓN DE SERVICIOS DE CIERRE

Al momento de ud decidirse a comprar una vivienda debe saber que los servicios de inspección de plagas no son opcionales sino requeridos por HUD.

De acuerdo al Estatuto de RESPA de HUD, 12 USC (Código de EE.UU.) Sección 2602 Definiciones Del Código de EE.UU. en línea (U.S. Code Online), TÍTULO 12--BANCOS Y BANCA, CAPÍTULO 27--PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN DE BIENES RAÍCES, Sec. 2602. Definiciones, definición número 3 y citamos

COMENTARIOS: Nótese que según la Sección 2602 del Estatuto de RESPA de HUD el término "Servicios de cierre" incluye todo servicio proporcionado en relación con una operación de cierre de bienes raíces incluyendo, pero no limitado a... "inspecciones para detectar la presencia de plagas y hongos".

Es decir, HUD incluye inspecciones para detectar la presencia de plagas y hongos como parte de los "servicios de cierre" de bienes raíces. Para más información sobre gastos de cierre y casas, visite el sitio Internet de el HUD.

REQUISITOS DE HUD Y FHA

La HUD y la FHA (Federal Housing Administration) proveen información detallada sobre la importancia de los servicios de control e inspección de termitas y cómo éstos pueden afectar constructoras, contratistas, contratos, préstamos hipotecarios u otros servicios relacionados con la compra, financiamiento o construcción de propiedades. Para más información, visite los siguientes enlaces

Sea Ud un comprador, prestatario, constructor o compañía de control de plagas, familiarícese con los siguientes formularios

  1. NPCA-99a, Subterranean Termite Treatment Builder's Certification and Guarantee
  2. NPCA-99b, New Construction Subterranean Termite Soil Treatment Record

Copias revisadas de estos formularios se pueden obtener de la National Pest Control Association (NPCA) o escribiendo a la siguiente dirección: NPCA, 8100 Oak Street, Dunn Loring, Virginia 22027.

GINNIEMAE

ANTES DEL CIERRE

De acuerdo a GINNIEMAE, antes del cierre de la propiedad existen varias tareas que se deben realizar. Si está usando los servicios de un agente de bienes raíces, el mismo puede coordinar las siguientes tareas.

Valoración de la Propiedad - Un tasador inspeccionará la propiedad y buscará los precios de hogares que comparan con el hogar que usted desea comprar. Esto se realiza para determinar el precio justo del mercado por el hogar.

COMENTARIOS: Pregúntele al tasador, o mejor aún, solicítele evidencia de que los hogares utilizados en la comparación no tienen problemas recurrentes de termitas, pues esto puede afectar el "precio justo" o valor estimado de la propiedad y hacer ese estimado completamente irrelevante. Es de conocimiento público que zonas con problemas recurrentes o crónicos de termitas u otros tipos de plagas pueden afectar el "precio justo" de la propiedad que ud desea comprar. Al atacar una casa o propiedad, el comején en efecto devora el valor de la propiedad ("property equity"). Si ud. está haciendo pagos de hipoteca en una zona con problemas recurrentes de termitas, o si su propiedad ya está afectada por la termita y se ignora el problema, para todo propósito práctico ud podría estar pagando o podría terminar haciendo pagos en exceso al valor real de su propiedad.

Inspección de la Propiedad - Un inspector verificará los límites de la propiedad para el hogar que se está comprando.

COMENTARIOS: Esta información puede ser vital a la hora de contratar servicios de exterminación para el exterior de su propiedad o terreno. Definitivamente, esta información es importante si la propiedad está localizada en zonas rurales.

Investigación del Título - Una empresa de títulos verificará que no existen derechos de retención pendientes contra la propiedad u otras demandas potenciales contra la propiedad.

COMENTARIOS: Estas retenciones y/o demandas pueden tener diversos origenes civiles.

Seguro de Peligro/Propietario de Hogar - Obtenga seguro de peligro/propietario de hogar. Muchas veces los prestamistas requieren prueba de pago de la prima del primer año el día del cierre. El seguro de peligro ofrece protección para usted y el prestamista contra pérdidas debidas a incendios, tormentas de viento, y peligros naturales. Esta cobertura se pudiese incluir en una póliza de propietarios de hogares que asegura contra riesgos adicionales que pudiese incluir responsabilidad personal y robo.

COMENTARIOS: Pregunte si la póliza cubre defectos estructurales causados por termitas u otros tipos de plagas o si cubre servicios de exterminación y mantenimiento extendido.

Inspección del Hogar - Un inspector de hogares determinará la integridad estructural y mecánica del hogar. Los ejemplos de artículos estructurales a inspeccionar incluyen, la fundación, las paredes, el techo, los pisos, ventanas y puertas. Los artículos mecánicos a inspeccionar incluyen la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés), aparatos de plomería y eléctricos, aparatos electrodomésticos y otros artículos que se pudiesen traspasar.

COMENTARIOS: Asegúrese de que el sistema de ventilación y aire acondicionado estén libre de hongos u otros tipos de plagas.

Inspección de Termitas - Un exterminador inspeccionará el hogar para ver si existe infestación y/o daños causados por termitas.

COMENTARIOS: Solicite evidencia escrita de que el exterminador y la compañía de exterminación está debidamente certificada por el estado y el Departamento de Salud para ofrecer los servicios.

Inspección de Radón - En algunos lugares se requiere una inspección de radón. Puede obtener información sobre Radón del EPA (siglas en Inglés de el Environmental Protection Agency o Agencia de Protección Ambiental)

COMENTARIOS: En Puerto Rico, solicite información directamente de la Junta de Calidad Ambiental y/o obtenga información sobre Radón y Bienes Raíces de la EPA. La EPA ha publicado Estadísticas sobre el Riesgo de Cancer y Niveles de Radón en las casas de fumadores y no fumadores, asi como la guía informativa EPA Assessment of Risks from Radon in Homes que se puede bajar en formato PDF.

Inspección de Recorrido Final - Es importante que complete un "recorrido" o inspección final del hogar, dentro de las 24 horas antes del cierre. Esta es su última oportunidad para verificar si existen problemas o reparaciones adicionales, asegurarse que las reparaciones acordadas y el tratamiento contra las termitas se han completado, y verificar que el hogar o propiedad está en las condiciones que usted esperaba. Usted debe verificar que todos los artículos que se están traspasando están en el hogar y en condiciones aceptables. Si todos los requisitos no se cumplen antes de la fecha oficial del cierre, algunos de los fondos del vendedor se pueden retener en una cuenta de depósito hasta que las acciones requeridas sean completadas.

COMENTARIOS: Esta es su última oportunidad para verificar si existen problemas adicionales causados por termitas, hongos u otro tipo de plaga doméstica.

Contactos

Para solicitar estimados, consultas, contratos, someter preguntas o cualquier otro tipo de solicitud, utilice nuestro formulario de Contactos. Gracias por utilizar nuestros servicios.


COMEJEN.COM -
Derechos: Copyright © Computer Exterminating, Inc, All Rights Reserved - Todos los Derechos Reservados.

Términos: COMEJEN.COM es propiedad de ComejénTC, una División de Computer Exterminating, Inc. ComejénTC es una marca registrada de Computer Exterminating, Inc. Otras marcas o materiales presentado en COMEJEN.COM son propiedad de sus respectivos dueños. La reproducción parcial o total de COMEJEN.COM queda completamente prohibida. Al utilizar este sitio Internet, usted acepta los Términos Legales y de Uso de ComejénTC y Computer Exterminating, Inc.

Webmaster | Optimizado para search engines por Mi Islita.com