COMEJEN.COM -


Bienvenidos a
COMEJEN.COM

» Sobre Nosotros | » Contactos | » Credenciales | » Directorio de Clientes | | » Equipo Industrial |

Educando al
Consumidor

» Preguntas Frecuentes | » Sobre Tratamientos | | » Propiedades y Plagas |

Información
y Recursos

» Eventos y Noticias | » Vídeos de Plagas » Base de Datos |
Equipo Pesado de ComejenTC

ComejénTC en Acción - Fumigando y Podando Árboles

ComejénTC - Disponible 24/7

COMEJEN.COM
EXPERTOS EN

termita formosa
formosan termite
Termita Formosa Subterránea

termita formosa alada
formosan termite alate
Termita Formosa Alada

Palomas
Pigeons
Palomas

Ratas
Rats
Rata

Cucarachas
Cockroaches
Cucarachas - Cockroaches

Todo Insecto
All Insects
Insectos


ACREDITADOS POR

HACPP
HACCP Alliance
|

NPMA
National Pest Management
|

PRPCA
PR Pest Control Association
|


Documento Validado
por el W3C, Formatos

Valid XHTML 1.1! |

W3C CSS Validation |

COMEJEN.COM

Tratamientos: Programa de Control de Comején Subterráneo (Termita Formosa) para Estructuras Nuevas

Programa de Control de Comején Subterráneo Recomendado para Estructuras a ser Fabricadas

Esta sección describe el programa general de control de comején subterráneo preparado por ComejénTC exclusivamente para estructuras a ser construidas tales como viviendas, edificios comerciales, farmacéuticas y laboratorios. Este programa es distinto al programa preparado para estructuras ya construidas y/o utilizadas.

Dependiendo de el tipo de estructura, -condiciones, requerimientos por ley y cotizaciones acordadas en el contrato- el programa puede incluir procedimientos adicionales y/o experimentar cambios menores, lo cual justifica que datos experimentales -de fórmulaciones y medidas- sean omitidos en esta sección. No obstante, el programa descrito sirve como guía educativa -para clientes potenciales y el público en general- de la organización, estrategias y métodos profesionales utilizados por nuestro personal técnico.

Introducción

ComejénTC y Computer Exterminating, Inc. se especializan en aplicar plaguicidas tomando en consideración las ALERGIAS de las personas, si padecen de ASMA, SINUSITIS, o cualquier otra condición que amerite un servicio personalizado. El programa que ofrecemos está diseñado para garantizar el control de comején en sus facilidades. Este programa de control integrado de plagas consiste en aplicar una barrera química por medio de equipos diseñados para estos fines.

Como dato científico, es bueno saber que hay tres clases diferentes de comején o termita. Está el comején arbóreo, el subterráneo y la polilla (wood termite). Un tipo específico de comején subterráneo es la termita formosa (Coptotermes Formosanus), conocida en otros países como la termita formosana o formoseña. Es el peor enemigo de cualquier estructura, sea la misma residencial, comercial o industrial. Emigrando desde la zona asiática (China, Taiwan, Hawaii), posiblemente por barco, se ha esparcido por todo el sur de los E.E. U. U. -desde California, Arizona y Texas, hasta Luisiana y Florida. Actualmente la zona histórica de Luisiana está en serios peligro. Esta plaga ya se encuentra en Puerto Rico.

El comején es un insecto que necesita de la humedad para poder sobrevivir. El comején arbóreo necesita un 50% de humedad para sobrevivir, el subterráneo, un 70% de humedad y la polilla un 20% de humedad. Esta humedad la obtienen de sus colonias y la transportan a través de los caminos (mud tunnels) que van fabricando.

Si se elimina el camino y se mata a los especímenes, esto no logra resolver el problema pues desde la colonia la reina continuará enviando obreros en busca de alimento. El comején le echa unas enzimas a la madera que la convierte en alimento, logrando así descomponer la madera. El tratamiento consiste en crear una barrera química, pareja y constante que evite que el comején vuelva a atacar la estructura. Para crear y optimizar esta barrera química, el profesional de exterminación debe implementar un programa por etapas que incluya las siguientes estrategias y procedimientos:

Logística

Todos nuestros programas incluyen estrategias de logística y planificación (logistic and strategic planning). Antes de implementar un programa de tratamientos, el personal técnico de ComejénTC y Computer Exterminating, Inc. van con un plan de trabajo claro y preciso de cuales son los procedimientos a seguir, que tipo de tratamiento se va a proveer y cómo el mismo se efectuará en coordinación con nuestros clientes y sus empleados. Así, sucesos imprevistos se minimizan o evitan en su totalidad. Para este programa en particular (tratamiento de comején subterráneo en estructuras a ser construidas), se deberá tener en consideración lo siguiente.


Formulación

Las fórmulaciones seguirán las instrucciones y precauciones correspondientes del fabricante y de cada uno de los MSDS (Material Safety Data Sheets). El procedimiento a seguir es el siguiente.

  1. Se fórmulará un termiticida (TERMIDOR -un termiticida nuevo sin olor, o PREVAIL FT O DEMON TC -un piretroide) a razón de 1 galón por cada 98 galon(es) de agua.
  2. Esta fórmula logrará llevar el termiticida a un 0.6% (Termidor) o 0.25%(Prevail FT, O Demon TC) de concentración.
  3. Para propósitos de verificación, se facilitará una muestra de la formulación en cualquier momento en que se pida.

Aplicación

Importante: Esta sección debe ser leída con detenimiento

ESTE PROGRAMA APLICA A ESTRUCTURAS A SER CONSTRUIDAS.

  1. Se tratará el perímetro de la zapata (fundamento) y las columnas primero, a razón de 4 galones formulados por cada 10 pies lineales.
  2. No deben depositar cemento en ningun área si la misma no ha sido tratada. Esto afectaría la garantía acordada. Cuando el terreno de la superficie esté listo para depositarle el cemento, se procederá como se describe a continuación.
  3. Deberán tener el terreno listo sin el plástico de polietileno para darle el tratamiento.
  4. Una vez se determine cuando se va a tirar el cemento nosotros comenzaremos a aplicar el tratamiento y el plástico de polietileno deberá ser colocado en cada área que se vaya terminando de aplicar.
  5. Una vez se haya colocado el plástico de polietileno pueden comenzar a instalar las tuberías de agua o luz.
  6. El tratamiento se dará a todo el terreno a razón de 1 galón por cada 10 pies lineales, según indica la etiqueta, y se dará por etapas según esté lista cada área a tratar
  7. Una vez quede terminada la estructura, se le dará tratamiento a todo el perímetro exterior de la misma.

Términos

Garantía, Sistema de Pago y Costo

  1. Garantía Todos los términos de la garantía serán honorados, tal y como lo estipula el contrato.
  2. Sistema de Pago De interesar llevar a cabo este trabajo se requiere de un plan de trabajo por lo que deben avisarnos con tiempo para llevar a cabo el mismo. Una vez se complete el trabajo por etapas, y sea verificado por el cliente, se procederá al pago del mismo.
  3. Costo El costo de inversión para llevar a cabo estos tratamientos en toda el área de _____ pies cuadrados, a razón de _____ el pie cuadrado es _____.

Contactos

Para solicitar estimados, consultas, contratos, someter preguntas o cualquier otro tipo de solicitud, utilice nuestro fórmulario de Contactos. Gracias por utilizar nuestros servicios.


COMEJEN.COM -
Derechos: Copyright © Computer Exterminating, Inc, All Rights Reserved - Todos los Derechos Reservados.

Términos: COMEJEN.COM es propiedad de ComejénTC, una División de Computer Exterminating, Inc. ComejénTC es una marca registrada de Computer Exterminating, Inc. Otras marcas o materiales presentado en COMEJEN.COM son propiedad de sus respectivos dueños. La reproducción parcial o total de COMEJEN.COM queda completamente prohibida. Al utilizar este sitio Internet, usted acepta los Términos Legales y de Uso de ComejénTC y Computer Exterminating, Inc.

Webmaster | Optimizado para search engines por Mi Islita.com